Jesus Molinero Rey - Pintor surrealista

   Ficha biográfica

                                     JESÚS MOLINERO REY. Pintor nacido en Madrid en 1925.
Dirigió en Río de Janeiro las galerías Copacabana Arte y Galería Nagasawa.
Su primera exposición en Madrid la realiza en 1970. Con esta presentación:"Después de una larga vida artística por Sudamérica, principalmente en Brasil, se presenta por primera vez en España con una exposición individual, tras haber participado en varias colectivas".
Su segunda exposición la forman casi 90 cuadros. Participa en gran numero de certámenes. Nacional de Bellas Artes, Salón de otoño, etc. Dirigió en Madrid la Galería de arte "Campoamor".


Ha expuesto individualmente y ha participado en gran número de certámenes y exposiciones colectivas; obteniendo entre otros galardones el Premio Reus de Pintura, Premio Alcalá de Henares, Premio Atauta (Soria), Premio Almazán de Pintura.
Tiene obra repartida en importantes colecciones de España, Europa y América; Inglaterra, Francia, Brasil, Estados Unidos, Suecia, Alemania, Bélgica, Perú, México, Argentina, Venezuela.

Obra mural en el Edificio de las Naciones Unidas (Estados Unidos). Mural en la Iglesia Chozas de Canales (Toledo), 1996. Colección Asociación de la Prensa de Madrid e importantes colecciones privadas.

Ha realizado 80 exposiciones individuales y desde 1970 su trayectoria es muy amplia.
Miembro del jurado en Certámenes de pintura. Fue uno de los fundadores del colectivo Pintores de Madrid "Taller Abierto". Miembro de la Asociación de pintores Madrileños.

Ha escrito gran número de artículos sobre arte y sociedad en revistas especializadas y periódicos

Fallece en Madrid el 10 de febrero de1998 a la edad de 72 años.

Jesús Molinero Rey - Copyright © 2024

Para cualquier Sugerencia puede dirigirse al Correo electrónico

info@molinerorey.es